Cómo funciona el menú de inicio en el nuevo sistema operativo Windows 9

Publicado | 0 comentarios


El sistema metro implantado en los ordenadores con el sistema operativo Windows 8 ha sido un fracaso, criticado por mucho y alabado por muy pocos. Trabajar con metro con teclado y ratón se hace para muchos lento y tedioso.

Para arreglar está situación Microsoft se han acelerando para sacar lo antes posible el sistema operativo Windows 9, en el cual vuelve el botón de inicio que tiene el Windows 7 aunque con una pequeña implantación de metro dentro del mismo. Algunos cambios son, por ejemplo, para cerrar sesión tienes que pinchar sobre el nombre del usuario, el botón de apagado ahora esta al lado del nombre del usuario, o que las opciones están en la parte superior del desplegable.

Si nos fijamos más a fondo vemos como la parte izquierda es el estilo clásico similar a Windows 7 mientras que la parte derecha se implanta el estilo metro que microsoft quiere implantar.

Los programas que salen a la izquierda se pueden “anclar” a la derecha y por supuesto se pueden cambiar tamaños. Es todo bastante personalizable.

Cada usuario creado en el ordenador podrá elegir con que estilo quiere que arranque su ordenador, el estilo nuevo de Windows 9 mas parecido al del Windows 7 o bien elegir el estilo totalmente metro del actual Windows 8.

A continuación os dejo un pequeño vídeo del menú inicio, localizado en youtube donde podéis ver en vivo los cambios comentados anteriormente:

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *