El presidente de Jazztel y primer accionista, Fernández Pujals, acepta vender a 13 euros por acción.

Publicado | 0 comentarios


Orange acuerda comprar Jazztel sobre 3.400 millones de euros a través de una OPA.

Apenas hace dos meses después de cerrarse la compra de Ono por parte de la empresa Vodafone por 7.000 millones de euros, y ahora es Orange quien quiere lanzar una opa amistosa sobre el 100% del capital de Jazztel. La operación se ha cerrado sobre unos 3.400 millones de euros. Fernández Pujals, es propietario de más de un 14 % de las acciones de la compañía, obtendría por la venta cerca de unos 500 millones de euros. En 2004 habría adquirido el 25% de la “Teleco” por 60 millones. Las acciones de Jazztel se han revalorizado en más de un 54% en lo que va de año y han multiplicado por 10 su precio en solo seis años.

logo jazztel

Jazztel

Jazztel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora de este lunes el acuerdo. Orange ofrece pagar el metálico a 13 euros por acción y se compromete a lanzar su oferta de adquisición sobre el 100% del capital. Leopoldo Fernández Pujals, presidente y primer accionista de Jazztel con más de 14 %, se compromete a aceptar la oferta del grupo francés. El compromiso de Pujals se mantiene aunque se presenten ofertas competidoras siempre que Orange decida mejorarlas.

La oferta de Orange está condicionada a la obtención de las autorizaciones, que no deberían suponer un problema, y a que la opa sea aceptada por más del 50,01% del capital, sin computar las acciones de Pujals. Además, Orange la condiciona a que Jazztel no compre Yoigo, el cuarto operador de móvil, una operación que estaba analizando.

Orange ampliará capital sobre un máximo de 2.000 millones de euros. La compañía francesa indica en un comunicado que la operación permitirá generar unas sinergias de 1.300 millones por la unión con las operaciones de su filial española. El ahorro se centrará en costes operativos e inversiones en red. Teniendo en cuenta las sinergias, Orange calcula que el precio equivale a 8,6 veces el resultado bruto de explotación previsto para 2015.

La compra de Ono por parte de Vodafone metía presión a Orange, que con la compra de Jazztel contraataca y puede sumar 1,5 millones de clientes de móvil y otros tantos de banda ancha.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *