Uso de los portátiles en clase

Publicado | 0 comentarios


Uso de los portátiles en clase

Uso de los portátiles en clase

Para enseñar mejor las nuevas tecnologías y de paso gastar menos papel en los colegios más pioneros han puesto en marcha proyectos dónde se les dejaba un portátil y/o tablet a cada alumno, pero estos proyectos no han salido como se esperaba.

Por ejemplo, uno de los primeros colegios en hacer eso fue en Nueva Jersey (EEUU) dónde se les dejaba los portátiles a niños con edad de 12 a 14 años. El proyecto se ha abandonado y la razón que ha dado es que ha sido una terrible idea y que es totalmente insostenible ya que había una media de seis equipos que reparar al día, y la mayoría con problemas de hardware como pantallas rotas y teclados que le faltan teclas aunque también con virus y malware de todo tipo.

También se intentaron poner restricciones para evitar que los menores entraran en sitios web para adultos pero los niños siempre conseguían de una manera u otra saltarse esta protección.

Otros colegios de otros países se sabe que han corrido la misma suerte pero no se ha dado comunicado para explicar la cancelación.

Quizás el problema sea que antes de dar educación digital haya que dar educación cívica a los alumnos, o tal vez una solución sea pasarles el cargo de las reparaciones a los padres.

Fuente: http://hechingerreport.org/content/new-jersey-school-district-decided-giving-laptops-students-terrible-idea_16866/

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *