Mantenimiento preventivo informático

Publicado | 0 comentarios


mantenimiento preventivo informatico

Mantenimiento preventivo informático

El mantenimiento preventivo informático es el destinado a la conservación de los equipos e instalaciones, mediante unas revisiones periódicas, así como reparaciones que garanticen el buen funcionamiento y su fiabilidad.

Un mantenimiento preventivo informático mejora la productividad hasta en 25% debido al mejor funcionamiento de las máquinas, y reduce 30% de los costes de los equipos e instalaciones en su conservación, y da una seguridad de informática para la empresa, evitando los robos de la información y daños mayores, también alarga la vida útil de las maquinarías y de los equipos hasta en un 50%, además de evitar las paradas de emergencia en momento de mayor producción.

Un buen mantenimiento preventivo informático es preciso llevarlo a cabo por profesionales con rigor para asegurarse de un funcionamiento eficiente de las instalaciones y las máquinas.

Las estrategias convencionales de “reparar cuando se produzca la avería” ya no sirven. Fueron válidas en el pasado, pero ahora si se quiere ser productivo se tiene que ser consciente de que esperar a que se produzca la avería es incurrir en unos costos excesivamente elevados (pérdidas de producción, deficiencias en la calidad, tiempos muertos y pérdida de ganancias).

Fuente: Wikipedia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *