Microsoft Project Spartan

Publicado | 0 comentarios


spartan_logo_blueMicrosoft a decidido en relegar a Internet Explorer en un segundo plano y sacar un navegador más completo y seguro, creado desde cero con un motor y código totalmente nuevos, le han puesto de nombre “Project Spartan”. Fue anunciado hace un tiempo pero es ahora cuando los usuarios de la beta publica de Windows 10 pueden probar las bondades de éste nuevo navegador, eso sí, en versión beta. Los usuarios de Windows anteriores no tendrán acceso a spartan.

Las diferencias principales son:

  •  Código totalmente nuevo llamado Edge, no es un predecesor ni mejora del antiguo motor del Internet Explorer (trident).
  • La asistente Cortana introducida en Windows 10 está totalmente integrada en este navegador. Le puedes pedir sugerencias de webs o realizar búsqueda automática de información relacionada sobre un texto que tengas seleccionado (en esta beta Cortana sólo está en ingles).
  • Búsquedas avanzadas, enlazadas con bing. Por ejemplo, si pones clima en la barra de direcciones directamente te dirá el clima esperado donde estás.
  • Modo anotaciones: Te permite hacer una captura de la web que quieras, dibujar encima de ella y poder guardar las modificaciones o compartirlas.
  • Por último está el modo lectura, esta opción maqueta la web que estas viendo de tal manera que hace el texto grande y quita las cosas superfluas para que puedas centrarte en leer la información.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver en funcionamiento algunas de estás opciones:

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *